lunes, 13 de diciembre de 2010

PowerPedia:Adams Motor


El Motor Adams es un ejemplo de un "dispositivo de sobre unidad" capaz de producir más energía de la que se le suministra. Tales tecnologías son vistas generalmente como pseudociencia por los científicos actuales.

Es claro que motores eléctricos completamente funcionales de este tipo pueden construirse siguiendo sus principios de diseño, pero rendimientos mayores al 100% son altamente controversiales. En una reunión en 1994, varios de estos motores fueron mostrados, pero según sus organizadores "ningunos de los motores presentes tenían suficiente calidad de ingeniería en su construcción para manifestar el evasivo efecto de la sobre-unidad."

En 1969, Robert George Adams (Nueva Zelanda, 1920-2006) desarrolló su Motor Generador Adams de Reluctancia Conmutada de CC Pulsante (la terminología es idiosincrásica, porque el diseño no es el de un motor tradicional de reluctancia conmutada). La reluctancia es la medida de la oposición al flujo magnético, análoga al concepto de la resistencia eléctrica. En la descripción de la operación del motor desarrollada por Harold Aspden, energizar los estatores eléctricamente significa cambiar la reluctancia o la oposición hacia los imanes del rotor.

Trabajando en colaboración con Harold Aspden, Adams desarrolló las teorías sobre el éter y la interacción del motor con este medio. Adams buscó varias patentes para su trabajo (y recibió una patente británica, la GB2282708, junto a Harold Aspden). Las discusiones sobre la medición de la energía del motor todavía existen, con el discutible y original método termal abriendo el debate. Otras declaraciones hechas por Adams afirman que la Ley de Ohm no es válida para este aparato, y que ésta tiende a confundir la medición de la salida.

El motor básico de Adams consiste en un rotor central en donde los imanes tienen sus polos norte hacia afuera, o a la inversa. Los estatores son distintivos, teniendo bobinados generadores de la mitad del diámetro de la superficie del imán, hasta el diámetro completo. Tim Harwood proporcionó una versión simple de construir en 2001 que fue extensamente replicada en Internet, y se la llamó “el motor CD”. Ofrece algunas de las variables de optimización más inusuales abogadas por Adams, como por ejemplo, las bobinas de alto valor ohmico. El aparato presenta un enfriamiento anómalo, corroborando hasta cierto punto algunas de las declaraciones hechas por Robert Adams. Ya que Adams permaneció silencioso acerca de los detalles técnicos de su descubrimiento, el arte de construcción del motor de CD también permanece poco claro.

Adams ha dicho que otros inventores han plagiado su trabajo, y llevó la tecnología al dominio público, haciéndola no patentable. John Bedini de los EUA y Lutec Pty de Australia realizaron demandas similares. Hay cuestiones que obstaculizan el desarrollo comercial, como la conmutación mecánica para poder entregar una salida óptima. La anomalía del pulso trabaja mejor en un diámetro de imanes menor de ¾ de pulgada (19 milímetros), lo cual dificulta aún más su desarrollo efectivo.

Un experimentador de Nueva Zelanda mencionó los informes de Andrew Thorp en su página web en los cuales menciona que él construyó e investigó una versión del Motor Adams. Su conclusión era que el efecto de sobre-unidad era ilusorio. Por lo tanto, sugiere la siguiente explicación:

"Hay un efecto inusual que ocurre cuando las baterías de plomo se conectan a picos de alto voltaje, tales como los que producen las bobinas del motor. Su voltaje en circuito abierto se levanta a un nivel superior al normal, pero el contenido de energía neta disminuye en un plazo normal. Los motores más pequeños que el doctor Adams ha construido eran capaces de enmascarar la disminución del voltaje de las baterías y hacían parecer que elevaban su nivel de energía. Las baterías de automóvil grandes harán funcionar a un pequeño motor por varias semanas, y el interruptor mecánico fallará dentro de este tiempo dando la impresión que el motor va a funcionar por siempre sin drenar la energía de las baterías."


6 comentarios:

  1. me gustaria saber como te resulto con mas bobinas inductivas si sacastes mas potencia de salida

    ResponderEliminar
  2. Fabriqué un modelo de tres bobinas y seis imanes, con las mismas especificaciones con las cuales realicé el prototipo mostrado. Los resultados no fueron alentadores. Nunca pude aproximarme a la OU, aunque obtuve rendimientos muy buenos. Eso se debe seguramente a la impedancia de las bobinas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo muchas gracias por compartir yo también estoy fabricando varios motores te facilito mi web donde tengo alojados varios proyectos: http://energia-libre.tk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! estuve viendo tu pagina y me parecio muy interesante. estoy buscando que se replique el experimento que realice con el motor adams para comparar resultados y arribar a una conclusion. saludos!

      Eliminar
  4. http://linoavac.no.sapo.pt
    .
    motor magentico RAMP SYSTEM

    ResponderEliminar
  5. Todos los sitios de internet que aportan datos de este dispositivo aportan datos interesantísimos pero siempre extraídos de otros experimentadores o replicantes.Es posible acceder al documento original de la solicitud de patenete del Señor Adamns? Gracias,se agradece cualquier información.

    ResponderEliminar